Decimos que las cosas se hacen con Calidad cuando se trata de hacerlas bien, de una manera correcta y cumplir con los deseos del cliente de una manera óptima, además de que los empleados se sientan mejor y se sientan motivados cuando el cliente aprecia su trabajo. De este modo también el trabajo marcha con menos problemas.
Norma ISO 9001
La norma ISO 9001:2008 es una norma internacional aceptada por innumerables organizaciones y empresas que define los requisitos mínimos que debe cumplir un sistema de gestión de Calidad para ser certificado.
Por lo tanto, si una organización desea certificar su Sistema de Calidad, dicho sistema deberá estar redactado de acuerdo con lo que señala la norma ISO 9001:2008.
Según su definición, la norma ISO 9001:2008 especifica los requisitos para los sistemas de gestión de la Calidad aplicables a toda organización que necesita demostrar su capacidad para proporcionar regularmente productos que satisfagan los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios aplicables y aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema, el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los legales y los reglamentarios aplicables.
Este video resume de una manera más amena el contenido y desarrollo de la norma ISO 9001.
Esperamos que os guste y os sirva
Toca cerrar la ventana para volverla abrir mañana.
Buena entrada al respecto del tema de la Calidad. En la calidad siempre debemos pensar en la "mejora continua", es decir, aunque esté haciendo bien las cosas, cada cierto tiempo debo replantearme el proceso e ir introduciendo pequeñas mejoras.
ResponderEliminar