lunes, 11 de junio de 2012

In English, please

Hoy nos hemos adentrado en el mundo de la oratoria y como algunos hemos decidido hacer una práctica nos ha parecido interesante buscar las dificultades añadidas que supondría al realizarlo en otro idioma.

¿Habéis tenido que enfrentaros en alguna ocasión a alguna oratoria en una segunda lengua? Nosotros sí, por eso hemos decidido escribir esta entrada, que puede resultaros muy útil en el futuro.

En una escala de miedos, probablemente el miedo a hablar en público sea uno de los primeros de la lista.

Si a ese pánico escénico le añadimos las dificultades que conlleva el expresarse en una segunda lengua, entonces la sensación de pavor es infinitamente mayor.

Pero lo cierto es hablar bien en público resulta imprescindible para progresar en la carrera profesional de casi cualquier persona. Y cada vez más, en nuestro mundo globalizado, esas conferencias suelen ser en inglés.

Sí, siempre queda la posibilidad de escabullirse e intentar no hablar nunca en inglés. Es una opción, claro está. Pero ¿de verdad quieres ganar más dinero, o una promoción en tu trabajo, o conocer más mundo, o ganar más experiencias, o tener más oportunidades ?

Si no es así, ya puedes dejar de leer; pero si es así, el esconder la cabeza no es para ti una alternativa. Haz de ponerte manos a la obra para conseguir hacer buenas presentaciones.
Mañana prometemos daros algunos consejos para enfrentaros a esta situación.

Toca cerrar la ventana para volverla abrir mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario