Tradicionalmente se ha representado por las 4 “P”. Por producto, precio, promoción y lugar (“place”). En pocas palabras, el producto tiene que ajustarse a las necesidades del cliente, el precio tiene que estar en línea con los objetivos de la empresa, las técnicas de promoción deben de ser eficientes y enfocadas al mercado adecuado. Y por último, los canales de distribución deben asegurar que los productos estarán disponibles en el lugar adecuado.
Pero redefiniendo los conceptos para el caso de nuestro blog:

De la promoción a la persuasión: Sabemos que actualmente, la comunicación fluye con mucho más alcance y por unos canales no manipulables. De esta forma, nuestra opinión bloguers y la vuestra como lectores que aportan comentarios y opiniones es un factor a tener muy en cuenta para compartir ideas y recomendar productos y servicios.

Del precio a la personalización: Como la mayoría de los servicios en internet son gratis, la diferenciación de nuestro blog se basa en conseguir la credibilidad por parte de nuestros lectores. Para ello siempre nos esforzamos en hacer entradas personalizadas que no solo tengan contenidos teóricos sino que sean atractivas y que aporten nuestras experiencias personales, pero que sobre todo os hagan pensar.
Toca cerrar la ventana para volverla abrir mañana
Estoy seguro de que encontrareis la mezcla mas efectiva de las 4 p´s del marketing para llevar a vuestro blog al exito!!, animo!!.
ResponderEliminar