Un ejemplo característico fue el fraude de las pulseras milagro que anunciaban poseer curaciones milagrosas y un aumento de equilibrio. Finalmente se demostró que todo era mentira y FACUA termino denunciando en vista de que las autoridades sanitarias no intervenían.
Todos sabemos que la publicidad nos engaña pero en muchas ocaciones nos dejamos influir. Sin ir más lejos, entre nosotros hay casos en los que nos hemos comprado productos influidos por la publicidad y que finalmente ha resultado un fraude.
Por ejemplo:Las reebok easy tone y los electro estimuladores musculares de la teletienda que son anunciados por modelos ya tonificados y que luego no funcionan en nuestros casos personales y que también han sido demandados por consumidores y por organizaciones que defienden los derechos.
En el caso concreto de los electro estimuladores además de venderte unos resultados no conseguidos te hacen comprar materiales complementarios (adhesivos) que con el tiempo se dejan de fabricar, por lo que te hacen cambiar de aparato si quieres continuar con más sesiones.
Ahora os preguntamos, ¿os ha pasado algun caso similar? ¿que hicisteis? ¿denunciasteis?
Esperamos vuestros comentarios y anecdotas.
Toca cerrar la ventana para volverla abrir mañana.
Muy interesante,... ummm, seguro que me ha pasado algún caso,... bueno, muchísimos. Por ejemplo, esa impresora que compras, años después te sigue funcionando genial pero dejan de fabricar los cartuchos de tinta : ( .
ResponderEliminar