Hoy hemos visto en clase el interesante tema de "Marketing de guerrilla" que aunque hay miles de fotos y ejemplos curiosos nos hemos querido centrar en un caso muy cercano a nosotros, pues es de León.
El "Dr. Hofmann"
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Este es el simbolo que ha difundido por el mundo |
Su arte nace en León en el 2001 con la intención de unir tres mundos: Graffiti, arte y público. Sus conocidos graffitis han pasado a formar parte de nuestra geografía urbana. La utilización de este medio trata de alterar la conciencia y la percepción que el público tiene del graffiti y del arte. De ahí, la utilización de la calle como soporte, el lugar en el que los tres elementos pueden convivir.
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¿Os suena esta calle? |
El "Dr. Hofmann" sigue fiel a sus orígenes interviniendo en espacio público de ciudades de todo el mundo, pero ha traspasado los muros de la calle pasando a ser una de las principales marcas de street wear españolas, conocida sobre todo por los gráficos de sus camisetas.
Por lo tanto representa un gran ejemplo del "Marketing de guerrilla" ya que sus graffitis callejeros son su mejor campaña publicitaria, ya que su arte ha sido su unica manera de promocionar sus productos sin buscar esto en un primer momento.
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http://www.drhofmann.org/ |
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