La agresividad comercial no tiene porque estar relacionada con aspectos negativos; ni engaño, ni manipulación, sino que se refiere a capacidad de perseverancia y empeño en la consecución de objetivos y en la relación correcta con el cliente.
Conocer las bases de negociación y ser capaz de llegar a un consenso en ellas en las que se equilibre la balanza en un "win-win". El comercial debe tener mucho equilibrio emocional por el estres que supone el tener que estar lidiando en muchas negociaciones, esa agresividad está orientada en la capacidad del comercial para conectar con el cliente y cerrar la venta.
Una forma de transmitir al cliente que tú vas a brindarle algo, que no vas a solicitar ni pedir, sino a ofrecer; tú tienes la batuta de cubrir una necesidad existente en el cliente; y por tanto eres un proveedor o intermediario, tú das-el necesita; la agresividad comercial nosotros la entendemos como las habilidades tanto emocionales como psicologicas que debe tener el mismo para manejar las situaciones en las que se encuentra y cumplir con sus objetivos que son cerrar la venta.
Aptitudes necesarias para no frustrarse en caso de dificultad, de pérdida de una negociación; justificaciones de venta siempre. Agresividad entendida como carácter, empuje, tenacidad...pero siempre con el don de gentes y la versátilidad que requiere el tratar con variedad de personas porque no siempre debes dar la misma cara eso dependerá de a quien tengas enfrente.
Os dejamos un video a modo de metáfora para ilustrrar el "win-win", que aunque no es de una escena comercial muestra que con un consesnso podemos ganar todos.
Toca cerrar la ventana para volverla abrir mañana
No hay comentarios:
Publicar un comentario